Baterías y Aplicaciones S.L.

CARGADORES

CARGADOR AUTOMATICO EA 12-2´5

– APLICACION:  Carga baterías SLA – AGM (plomo ácido hermético) de 12 V, y desde 8 a 65 Ah. Este modelo es de los pocos cargadores portátiles del mercado, que cuida la batería en todo momento. Detecta automáticamente, la situación de carga remanente de la batería que se va a cargar, y le da la carga complementaria, que particularmente necesita cada una.

Así pues, DIFERENCIA cada situación, lo que no hacen los cargadores equipados con timer. Consecuentemente este cargador puede dejarse conectado a la batería indefinidamente. Este cargador está especialmente recomendado para aplicaciones cíclicas, tales como carritos de golf, sillas de inválido, maquinaria de limpieza, parquímetros, solares, señalización, etc.

– DATOS TECNICOS: Tensión de entrada 230 V. Salidas de 13.65 V a 15 V. Intensidad de salida máxima 2.5 A. Protegido contra inversión de polaridad y cortocircuito. Tiempo total de carga para baterías descargadas al 100% es C/2 h., incluyendo ecualización. C es la capacidad numérica en Ah de la batería. Cuenta con dos leds que indican la situación de carga, y con un pulsador que comienza una carga completa.

NORMATIVA: Homologación CE. Verifica norma EN 60335-2-29.

CARGADOR AUTOMATICO EA 12-2´5
CARGADOR AUTOMATICO EA 12-2´5

CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P12

– APLICACION: Baterías SLA (plomo ácido hermético) de 12 V, y desde 0,9 a 10 Ah.

DATOS TECNICOS: Tensión de entrada 230 V. Intensidad de salida máxima 0,8 A.

 NORMATIVA: Directiva de baja tensión 73/23. Normas EN 60742. Este cargador detecta la carga que tiene la batería, y reduce la intensidad proporcionalmente. Dispone de un led rojo que se enciende cuando la carga se ha completado. Se debe desconectar tan pronto se advierta que la batería está cargada, para evitar que la estropee, sobrecargándola.

CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P12
CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P12

CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P6

– APLICACION: Baterías SLA de 6 V, y desde 1,1 Ah a 10 Ah.

– DATOS TECNICOS: Tensión de entrada 230 V. Intensidad de salida máxima 0,8 A.

– NORMATIVA y Características similares al E-P12.

CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P6
CARGADOR SEMIAUTOMATICO E-P6

CARGADOR DE NIQUEL METAL HIDRURO NiMH, y NIQUEL CADMIO, E-395

– APLICACION: Cargador de baterías NiMH, y NICAD tamaños R 03 o AAA, R 06 o AA, R 14 o C, y R 22.

– DATOS TECNICOS: Tensión de entrada 220 V. Potencia máxima 4,8 W. Cuatro salidas simultaneas a 1,2 V y 120 mA, y una adicional a 9 V y 13 mA. Dispone de un comprobador que nos orienta sobre el estado de carga de la batería. No deben sobrepasarse los tiempos de carga según capacidades. Los leds encendidos indican la situación de carga.

CARGADOR DE NIQUEL METAL HIDRURO NiMH, y NIQUEL CADMIO, E-395
CARGADOR DE NIQUEL METAL HIDRURO NiMH, y NIQUEL CADMIO, E-395

CARGADOR ENERBAT E – 4

Es un cargador electrónico de baterías, de alta frecuencia, controlado por un microprocesador. Está fabricado para utilizarse con baterías SLA-AGM de plomo, entre 12 y 60 Ah., a 12 voltios. La intensidad máxima de carga es de 4 A.

El ciclo de carga, completamente automático, comienza siempre que la batería tenga más de 2 V, llegando hasta los 15 V, y permaneciendo a este voltaje durante una hora, para completar la carga. Posteriormente baja a 13´7 V, donde permanece indefinidamente.

Tres leds, le informarán de su situación de carga. Si se encuentra en un área donde haya frecuentes micro cortes de corriente, se aconseja desconectar la batería y el cargador, para evitar secuencias complementarias de carga de una hora, cuando la batería está completamente cargada.

Dispone de una salida para incorporar un sensor de cualquier tipo, que habitualmente es de temperatura. Si no desea usarlo, puede cortar el cable, aislando sus finales.

El voltaje de entrada puede ser cualquiera entre 85 V, y 264 V. Automáticamente compensa el voltaje de carga a la batería.

Dispone de protección para cambio de polaridad, sobrecalentamiento, y cortacircuitos. Su eficiencia es superior al 85 %, y su rizado máximo inferior a 100 mV. Su peso es de 0´8 Kgs.

Es un cargador para usar en interiores, lejos de las fuentes de humedad. No se incorporan pinzas o conectores a la batería.

CARGADOR ENERBAT E – 4
CARGADOR ENERBAT E – 4

CARGADOR E – 5

Es un cargador electrónico, de alta frecuencia, de baterías de plomo, completamente automático, controlado por un microprocesador. Puede utilizarse para cualquier batería de plomo entre 15 y 80 Ah., a 12 o 24 voltios. La intensidad máxima de carga es de 5 A.

Tiene un programador que admite 16 tipos de cargas distintas, numeradas desde el 0 al 15, que escogeremos en función de la tecnología de la batería a cargar. También puede programarse con o sin parada al final de la carga.

Los enviamos preparados para baterías de 12 V, SLA-AGM, usando la curva nº 15, que carga hasta que el voltaje llega a 15 V. A continuación, les da, automáticamente, una carga de mantenimiento indefinida de 13´7 V.

Pero podemos entregarlo con cualquier configuración, e instrucciones para cambiar la curva de carga, cuando el usuario lo desee. Las más habituales son la mencionada, pero también carga baterías de gel, de arranque de vehículos, y abiertas.

Este cargador informa en una pantalla incorporada, del voltaje inicial de la batería, del de carga, el número de la curva de carga que está siguiendo, la intensidad en A de carga instantánea, los Ah. almacenados por la batería, y los KWh utilizados de la red. Adicionalmente tres leds, informan del estado de carga.

Dispone de un interruptor general, y su peso es de tan solo 5´7 Kgs.

Este cargador debe utilizarse en interiores, y alejado de cualquier fuente de humedad. El voltaje de entrada es de 220 V +/- 15 %, y dispone de compensación de carga a la batería.

Carga baterías que se encuentren por encima de los 2 V., y el rizado máximo es inferior a 100 mV. Dispone de protección para el sobrecalentamiento, error en la polaridad, o cortocircuito. No incorpora conectores a la batería.

La caja tiene doble aislamiento, hecha con ABS UL94-V0, y con un ratio de protección IP30.

Es el cargador más completo del mercado, en su potencia.

CARGADOR E – 5
CARGADOR E – 5